domingo, 14 de febrero de 2010

14 de Febrero, otro día del consumismo




-Amar es enamorarse de la misma persona todos los días, sin hacer antigüedad, evitando la monotonía-
-Quisiera ser mariposa con alitas de algodón, para entrar en tu pecho y robarte el corazón-
-Si me dieran a elegir entre mi mundo y tú, elegiría mi mundo porque mi mundo eres tú--Sólo dejaré de amarte cuando un pintor pueda dibujar en una tela el sonido de una lágrima-
-Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona-
-El amor, no es un simple te quiero, no es un simple te amo, el amor eres tú-
-Que triste es amar con alma y vida, y la persona amada solo te diga amiga-
-Fueron dos los desconocidos que un día se encontraron fueron dos grandes amigos que después se enamoraron-
- Mi corazón esta como no conectado por k el tuyo esta como no disponible-
- Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz-
-Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismo-

Bla, bla, bla... (No pongo más porque me da pereza)



Estas son algunas de las frases que nos tratan de vender los medios de comunicación en la tal genial publicidad que le hacen a este día.

Hoy se celebra el tan esperado día de los empelotados digo enamorados, esto nos lleva -por quedar bien con x persona- a comprar los “detallitos” para demostrar nuestro amor o amistad –según- a nuestros seres “queridos”.

Chocolates, joyas, perfumes, zapatos, plumas, libros, una tarjeta de amor con un inspirado mensaje impreso, un aromático ramo de rosas, un globo con forma de corazón, una serenata a media noche, comer en un lugar acogedor, o comerse a besos en un discreto nidito, son sólo algunos “detalles” que se utilizan para demostrar el amor.

¿Y porque compramos tanta cosa? ¿Por qué será?
Nuestra sociedad es una gran consumista. Se estima que este día se derramaran 45 millones de pesos, un 3% más respecto al año anterior, según cálculos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). El año pasado la recesión afectó las ventas de diversos sectores comerciales, según información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Esto no es exageración, es observación; en febrero, el comercio hace su agosto y esta aseveración nos lleva a preguntarnos si es cierto que de la vista nace el amor, ¿del amor nacerá el consumo?

¿Y en donde quedo el hacer cartas, dar una flor, un poema, una sonrisa, un fuerte abrazo, un beso tierno de los labios del ser amado? ¿Dónde quedaron esos detalles que se daban más con el corazón que con la bolsa? No digo que esta mal gastarse mas de nuestro salario en el regalo ideal para nuestro amor, sino que el consumismo en exceso le hace un severo daño a nuestro país – y mas a nuestra bolsa - . Andamos como locos buscando regalos -“detalles”- de un lado a otro -eso para mi es algo traumático- y olvidamos lo que verdaderamente cuenta como obsequio.

Se dice que en México, en los años 70, debido a la publicidad, los mexicanos comenzaron a festejar esta fecha. Publicidad que, por cierto, continúa bombardeando porque febrero es más bien un mes de fiestas patrióticas (día Cinco, la Constitución; 19 Día del Soldado y 24 Día de la Bandera).

La celebración del 14 de Febrero, inundada de publicidad, no obstante abre la ocasión para reflexionar lo que es el amor para cada individuo y sobre la manera en que se puede demostrar.

Queridos amigos (como si lo leyeran muchos) espero que hayan pasado un feliz día de los “enamorados” y que no hayan fomentado el excesivo consumo.

Recuerde, lo mejor para este día es regalar amor...



Kruz














Primitivo Gonzalez
14 de febrero. Amar ¿no cuesta nada?
Elsiglodetorreón.com

RAMIRO ALONSO
EL UNIVERSAL
SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2010
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/77356.html

Tania Moreno
http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2010/02/12/

No hay comentarios:

Publicar un comentario